Se fugó en un traslado, armó una familia y vivía como panadero con un DNI falso

Lo atraparon más de siete años después de que saltara de un celular cuando era trasladado a la cárcel y escapara. Había hecho un boquete en el piso del vehículo.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:11

 

Un delincuente fue capturado en la localidad bonaerense de Berazategui luego de estar prófugo de la Justicia por más de siete años, al escapar de un camión celular en Tapiales cuando era trasladado a una cárcel, informaron este sábado fuentes judiciales.

La detención fue realizada el viernes por la mañana, a cargo de personal de la DDI de La Matanza en un domicilio de la calle Catamarca y Rodríguez Peña de Berazategui, donde se ocultaba el hombre, identificado como José Aniceto Arce (28), quien vivía con una identidad falsa y había formado una familia tras su fuga.

Un investigador judicial a cargo de la búsqueda contó que el capturado "tenía un documento apócrifo con el nombre de Gustavo Pérez y se dedicaba a la pastelería y panadería".

"Hace un mes nos llegó el dato sobre su lugar de movimientos y logramos detenerlo cuando estaba haciendo entrega de un pedido", añadió.

La fuga de Arce ocurrió el 27 de febrero del año 2013 cuando era trasladado en un camión celular del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B.) hacia la Unidad Carcelaria 43 de González Catán.

Las fuentes dijeron que el hombre hizo un boquete en el piso y saltó del vehículo en movimiento.

"Se largó en plena marcha del vehículo de traslado a la altura de la Autopista Riccheri, de Tapiales", agregó el pesquisa.

El detenido, que hasta el momento de la fuga estaba acusado por el delito de "robo agravado", ahora fue imputado en la causa por "evasión", a cargo del fiscal Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza.