Se juntó con un vecino a tomar cerveza, se pelearon y lo mató de una puñalada

Tras cometer el crimen, el sujeto se entregó a la policía.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:59

 

Dos vecinos de La Plata se reunieron a tomar cerveza en la casa de uno de ellos. En un momento, comenzaron a discutir hasta que Dardo Sueldo le clavó un cuchillo en el pecho a Alfredo Lezcano. El vecino se entregó horas más tarde en la dependencia de la seccional Decimosexta.

El homicidio sucedió en el barrio platense de Villa Elvira, el sábado por la noche. La pelea entre ambos terminó en la calle, donde el hombre cayó al piso tras recibir una puñalada en el pecho.

Lezcano fue llevado hasta el Hospital San Martín en un vehículo particular. Los médicos que lo atendieron constataron que tenía una herida punzante profunda en el tórax, y decidieron operarlo ya que la lesión había comprometido seriamente el corazón. El hombre falleció durante la intervención, por lo que la carátula cambió a “homicidio“.

Si bien en un primer momento Sueldo escapó del lugar, tras enterarse que su vecino había fallecido decidió entregarse en la comisaría. Según su confesión, la pelea habría comenzado por motivos personales, pero como ambos estaban alcoholizados terminó saliéndose de control. El homicida fue detenido. Sueldo quedó bajo custodia hasta que preste declaración. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, donde deberá prestar declaración este lunes por la mañana.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, tan sólo en la ciudad de La Plata se produjeron una decena de asesinatos. Según las fuentes policiales, varios casos se asocian con los robos, el narco menudeo y los conflictos personales, que se exacerbaron durante la cuarentena.

Fuente: Mitre