El asesinato del jefe de Gendarmería de Zárate: el video del momento en que lo mataron en un intento de robo

A Marcos Castillo lo sorprendieron cuando volvía a su casa en bicicleta. Hay dos detenidos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:34

Las imágenes del asesinato en Zárate del gendarme Marcos Castillo, que reveló TN, muestran que no se resistió ante los delincuentes. Lo mataron de tres balazos el martes, cuando volvía a su domicilio en esa localidad bonaerense. La Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen.

Castillo era jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate. Había nacido en Jujuy, tenía 46 años y cinco hijos. Estaba asignado en la ciudad desde enero, donde vivía solo en una dependencia del viceconsulado de España, mientras que su familia residía en Ezeiza.

El martes lo asesinaron de tres balazos cuando volvía a su vivienda en Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, pleno centro de la ciudad. Tenía el uniforme y el casco puestos y una mochila negra en la espada. En las imágenes del crimen no se ve que se haya resistido.

Los investigadores recolectaron tres vainas servidas del arma disparada por los delincuentes. Ya que el gendarme iba desarmado, porque dejaba su pistola reglamentaria en la dependencia donde trabajaba.

Por el crimen detuvieron por la madrugada en Zárate a dos adolescentes de 19 y 16 años. Al mayor le secuestraron una campera con manchas que serían de sangre, que serán analizadas. Fuentes de la investigación le dijeron a la agencia Télam que el menor tenía antecedentes.

A los acusados los identificaron por el relato de testigos, que conocían a uno de los involucrados en el asesinato. Además describieron la fisonomía y la ropa de los asesinos.

Por orden de la fiscal Andrea Palacios durante la madrugada hubo siete allanamientos, dos en los domicilios de los acusados y el resto en el de familiares y allegados. El mayor es Pablo Agustín Arcel, y lo localizaron en el techo de una casa después de que un vecino llamara a la policía porque escuchaba ruidos extraños.

Al menor lo arrestaron en la casa de un familiar. Tiene antecedentes, ya que lo habían arrestado en febrero por integrar una banda de asaltantes que baleó a un hombre en el barrio Villa Fox de Zárate. En ese momento tenía 15 años.