La madre del niño ahorcado en Tucumán pidió "verdad y justicia" en el inicio del juicio

La madre de Benjamín Amaya, el niño de 4 años que en 2019 fue ahorcado en un puente de la capital tucumana, pidió "verdad y justicia" para su hijo durante el juicio por ese crimen que comenzó hoy y que tiene como único acusado al hermano del abuelastro del menor.

La madre de Benjamín Amaya, el niño de 4 años que en 2019 fue ahorcado en un puente de la capital tucumana, pidió "verdad y justicia" para su hijo durante el juicio por ese crimen que comenzó hoy y que tiene como único acusado al hermano del abuelastro del menor.



Milagros Amaya, madre del menor, declaró esta mañana en la primera audiencia del debate que se lleva a través de video conferencia en la Sala II de los tribunales penales de San Miguel de Tucumán.



Mientras que en el banquillo de los acusados se encuentra Claudio "Cococho" Argañaraz.



La madre de la víctima contó que el 8 de agosto del año pasado, ella había dejado al niño al cuidado de la abuela para ir a una reunión de trabajo y cuando regresó una tía le dijo que no encontraban al menor.



"Salí corriendo a buscarlo y en una esquina me encontré con mi prima que me alzó en su moto, cerca de mi casa salté y me fui corriendo para al lado del monte, cuando la vi a otra tía que venía con un primo que me dijo que lo habían encontrado a Bejamín ahorcado", recordó la mujer.



A los pocos minutos llegó el hermano del abuelastro con el niño sin vida en sus brazos y le dijo que él "intentó revivirlo pero que no pudo hacer nada".



Según Milagros, cuando luego estaba llevando a su hijo hasta un centro asistencial de la zona ella vio que el ahora acusado "venía del monte, por el costado de la ruta", del lugar donde habían hallado a Benjamin.



Por último, Milagros pidió "verdad y justicia" para su hijo y dijo "si fue él el culpable (por Argañaraz), que pague por lo que hizo".



El juicio continuará el 16 y 18 junio próximos, cuando se espera que el tribunal dicte sentencia.



Durante la etapa de instrucción, la declaración de una persona de identidad reservada permitió avanzar en la hipótesis principal que apuntó a que el autor del crimen podría haber sido alguien conocido del niño.



Es que este testigo dijo que Algañaraz había sido el hombre con el que vio caminar de la mano a Benjamín poco antes de que apareciera ahorcado.



Algañaraz es un vecino conocido del barrio El Colmenar, en la capital tucumana, y su casa está ubicada a pocas cuadras de donde vivía el niño.



Además, los investigadores encontraron en la casa del acusado un tacho de pintura del mismo color del cable utilizado para colgar al niño de un puente.



Según las pesquisas, el niño fue ahorcado con un cable al resistirse a un abuso sexual.



Los forenses confirmaron que el niño tenía algunas lesiones superficiales en sus manos y rostro compatibles con heridas defensivas. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales