Prisión domiciliaria para Rodrigo Eguillor, "el cheto de Banfield"

El joven imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas hacia una joven de 22 años, presentó un recurso, la Justicia lo avaló y ahora vivirá en el Country Solar del Bosque de Canning junto a su madre.

Rodrigo Eguillor, más conocido como el "cheto de Banfield", fue trasladado este miércoles al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico en abril.



Fue el juez Alejandro Noceti Achaval, del Tribunal Oral y Criminal Nº 10, quien tomó la medida que benefició a Eguillor en el marco de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) que azota a nuestro país.



El joven imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas hacia Lourdes Segura, de 22 años, en el barrio porteño de San Telmo en noviembre de 2018, presentó un recurso y tras haber cumplido más de un año en un programa especial de Salud Mental del penal de Ezeiza, se fue a esperar el juicio, que todavía no tiene fecha de realización, junto a su familia.



Mientras estuvo preso en Ezeiza, compartió el sector Prisma, correspondiente al área psiquiátrica, junto al cantante Cristian "Pity" Álvarez, detenido por un homicidio.



Según fuentes judiciales, el último análisis que se le realizó, determinó que no estaba apto para enfrentar un juicio.



El repudio del colectivo de Actrices Argentinas



Teniendo en cuenta los acontecimientos, el colectivo de Actrices Argentinas se pronunció en contra de esta decisión particular mediante un comunicado en las redes sociales.



El colectivo de Actrices Argentinas repudiando la decisión de la Justicia.



"Repudiamos la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, concedida por el juez del TOC10 Noceti Achaval. Que un acusado de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas esté en su casa, revictimiza y pone en riesgo a la denunciante. #LosVioladoresALaCárcel", dice el escrito que se viralizó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.