Quién era Marcos Castillo, el gendarme asesinado por ladrones

La víctima tenía 40 años, estaba casado y tenía cinco hijos, y desde enero era jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo. Participó de tres comisiones especiales de las Naciones Unidas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:18

Marcos Castillo participó en tres comisiones especiales de las Naciones Unidas.Marcos Castillo participó en tres comisiones especiales de las Naciones Unidas.

El comandante principal Marcos Castillo, asesinado el último martes en la ciudad de Zárate, se desempeñó 15 años en la Gendarmería Nacional y participó de misiones de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) en Kosovo y en República del Congo.

Fuentes de la fuerza informaron que Castillo se desempeñaba desde el 20 de diciembre último como jefe del Escuadrón Zárate y que residía en una dependencia del viceconsulado de España en esa ciudad, mientras que su mujer y sus cinco hijos vivían en el partido de Ezeiza.

Castillo egresó en diciembre de 1995 como subalférez de la Escuela Güemes y en enero de 1996 comenzó a desempeñarse en el Escuadrón 11 San Ignacio, provincia de Misiones.

Marcos Castillo fue asesinado en Zárate.

En 1997 fue asignado al Escuadrón 44 Ushuaia, en 1999 enviado en comisión a Haitpi y en el 2000 convocado para la misión de la ONU en Kosovo. Croncia.com.ar