Detienen en Puerto Madero a dos turcos que tenían pedido de captura por homicidios y secuestros

Dos ciudadanos turcos que tenían pedido de captura internacional acusados de integrar una organización criminal en su país que cometió homicidios y secuestros, fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:25

Se trata de dos hombres identificados por los investigadores como Serkan Kurtulus y Lider Camgoz, ambos de nacionalidad turca, quienes fueron apresados este mediodía por personal de la División Investigación Federal de Búsqueda de Prófugos y Extracciones de la PFA, en la esquina de las calles Juana Manso y Petrona Eyle, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes, ambos tenían pedido de captura internacional firmado por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Esmirna, Turquía, por delitos como homicidio, secuestro, robo y acopio de armas, entre otros.

Asimismo, Kurtulus y Camgoz están acusados de integrar una organización criminal que además contrataba sicarios y que ordenó atacar a los propietarios de un centro comercial de Turquía en 2017, dijeron los investigadores.

Fuentes policiales señalaron que Serkan era el líder de la organización y que ya había sido detenido en Georgia en 2018 luego de un megaoperativo de la Interpol en la que participaron unos 400 efectivos, pero se desconocen los motivos por los que se encontraba en libertad.

Por su parte, Camgoz era el lugarteniente de Serkan y, de acuerdo a los informantes, no tenían antecedentes que los vincularan con prácticas relacionadas al terrorismo.

Voceros policiales aseguraron que ambos ciudadanos turcos habían ingresado al país en diciembre pasado con pasaportes falsos y que se hallaban actualmente alojados en un hotel de Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde fueron capturados.

Serkan y Camgoz quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien procederá a indagarlos posiblemente mañana con la colaboración de un traductor.