Escapaban de la policía y balearon a un profesor de educación física que quedó en medio de la persecución

Fue en Lomas del Mirador. La víctima se encuentra internada en grave estado. Hay dos detenidos y dos prófugos.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:38

Un profesor de educación física que pasaba por la esquina de las calles Cerrito y Darwin en Lomas del Mirador quedó en medio de una persecución policial y fue herido de un balazo por delincuentes que escaban a los tiros tras intentar robar una casa de la zona.

El hecho ocurrió este jueves apenas pasado el mediodía y la víctima, Damián Darío Malandra, fue trasladado y operado de urgencia en el hospital Balestrini de La Matanza, donde quedó internado en estado reservado.

De acuerdo a la investigación el raid de los delincuentes había empezado en una vivienda de la calle Caupolican 1500. Entraron por la fuerza y sorprendieron a la propietaria que en ese momento mantenía una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom.

La mujer fue amenazada con un arma de fuego mientras que el resto de los participantes del encuentro virtual eran testigos de la dramática situación a través de la pantalla. Entonces, sabiendo que no tardarían en llamar a la policía, la banda resignó sus intenciones de robo y escapó del lugar en una camioneta Volkswagen Amarok.

A las pocas cuadras una patrulla identificó el vehículo de los sospechosos y empezó la persecución que terminó poco después con dos detenidos, dos prófugos y una víctima inesperada.

En la huída, dos de los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta y con la mitad del cuerpo afuera abrieron fuego contra los policías justo cuando pasaba caminando el profesor, a quien hirieron gravemente en el estómago.

Unos metros más adelante dos de los ladrones se tiraron del vehículo en movimiento. A uno de ellos lo alcanzaron y lo detuvieron en el lugar, mientras que el segundo fue capturado en una casa vecina donde intentó esconderse. En tanto, los otros dos miembros del grupo lograron fugarse a pie y dejaron abandonada la camioneta, que había sido robada en marzo pasado.

El fiscal Claudio Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12del Departamento Judicial de La Matanza, imputó a los detenidos por la "tentativa de homicidio" de Malandra y los indagará en las próximos. (TN)