Una policía de la Ciudad mató a un delincuente que intentó asaltarla en Moreno

El hecho sucedió en el barrio Gaona de La Reja, en ese partido bonaerense. La mujer declaró que fue en defensa propia y quedó demorada.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:48

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató esta mañana a un delincuente que intentó asaltarla en la localidad de La Reja, partido de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca en la mañana de este viernes en la esquina de Constancio Vigil y Cruz Varela, de esa localidad del oeste del Conurbano, donde la policía baleó al sospechoso y lo mató, tras lo cual quedó demorada a disposición judicial.

Según declaró la mujer, el ladrón, que tenía 17 años y era de la zona, la amenazó con una tijera e intentó robarle la mochila mientras ella esperaba el colectivo vestida de civil.

Fuentes policiales informaron que la oficial se identificó y sacó su arma reglamentaria luego de lo cual el delincuente intentó atacarla con la tijera y ella disparó, provocándole una herida mortal a la altura del abdomen.

Peritos de Gendarmería Nacional y Policía Científica lograron secuestrar la tijera utilizada por el delincuente, así como también el arma de fuego de la policía desde la cual se efectuó el disparo.

La oficial de Policía fue trasladada hasta la sede de las fiscalías donde será indagada por la Dra. Carina Saucedo a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, informó el sitio Semanario Actualidad. (Minuto Uno)