Ladrones asesinaron a mujer atropellándola con un auto

La víctima, de 22 años, perdió la vida luego de que le robaron una moto en la que viajaba junto a dos de sus amigos. Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, y uno de los delincuentes fue detenido por los efectivos de seguridad.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:18

Una joven, de 22 años, fue asesinada sin piedad por 2 ladrones, quienes, para robarle la motocicleta en la que se desplazaba junto a 2 de sus amigos, la atropellaron violentamente con un automóvil. El dramático episodio sucedió en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, y los efectivos policiales capturaron a uno de los delincuentes.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora afirmaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Ayelén Dahiana Noemí Castillo, de 22 años.

Los hechos empezaron el 7 de junio pasado cuando la muchacha, en compañía de Franco Leguizamón y de Marilú Ortega, de 22 años, se movilizaban en una moto y fueron embestidos por un VW gris en Espronceda y Puerto Argentino.

Con rapidez, uno de los asaltantes, que portaba un arma de fuego, bajó del coche y se apoderó del motovehículo, para de inmediato escapar junto a su cómplice.

Debido al impacto, Ayelén sufrió heridas y fue llevada al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde los médicos, tras atenderla, le concedieron el alta. Sin embargo, pocos días después la joven se descompensó y perdió la vida en el mismo nosocomio.

Gracias a los datos obtenidos en el vecindario, los pesquisas de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) allanaron una casa en Lope de Vega al 1400, en Villa Rita, ocasión en la que apresaron al ladrón que se encontraba armado y que había sustraído el rodado, de nombre Agustín Ezequiel, de 19 años. El delincuente es conocido con el alias de Anquito, y se incautó en su poder una pistola Bersa 22 largo.

Posteriormente se determinó que esa arma tenía solicitud de secuestro de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús desde el 29 de marzo pasado y en una causa por asesinato.

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos supervisaron los operativos.

Intervino en el expediente, que se caratuló “Robo agravado, homicidio, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento”, la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales lomenses.