"Las Mellis": las promotoras que captaban víctimas en boliches

Capital Federal- Una de ellas fue detenida y la otra está prófuga, en medio de la investigación por su participación en la banda de "Baby".
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:36

Victoria B. se encuentra lejos de los boliches donde solía observar a la multitud, tanto como parte de una noche de fiesta como para formar parte de distintos planes delictivos, según apuntarían las investigaciones: ahora se encuentra detenida.

La joven promotora está acusada de integrar la banda de Baby, una organización que realizaba entraderas y lavaba el dinero que robaba en boliches, agencias de viajes y con la venta de autos. Su hermana, Carla, no fue encontrada y es uno de los cuatro prófugos que tiene la investigación.

Tienen 25 años y les dicen "las melli". Según detallaron a Perfil fuentes de la investigación, ambas trabajaban como promotoras en boliches de zona oeste y estarían encargadas de captar a las víctimas y brindarle información al líder de la organización, Amado “Baby” A.G..

En las redes sociales de Victoria se pueden ver cadenas de oro, viajes por Ibiza y fotos en boliches. También mantiene una relación sentimental con otro integrante de la banda. Por otro lado, la hermana eliminó sus perfiles.

Victoria cayó en uno de los 28 allanamientos que personal perteneciente al Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense realizó en diversas localidades del partido de La Matanza, en Morón y en Capital Federal. Los otros detenidos son ocho hombres, entre ellos el líder. 

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos cometían entraderas y escruches (cuando entran a robar sin que estén los moradores en la propiedad). Y con el dinero recaudado de los atracos lo lavaban a través de testaferros, que tenían negocios de venta de automóviles, boliches bailables y agencias de turismo.

Se cree que utilizaban la agencia de turismo para seleccionar a las futuras víctimas de los robos. “Primero se ganaban la confianza de los clientes para obtener datos esenciales, como puede ser la tenencia de ahorros para concretar un viaje y luego perpetraban el robo”, explicó un funcionario policial a cargo de la pesquisa. Lo mismo se sospecha que hacía Victoria pero en los boliches a los que acudía en zona oeste del conurbano.

El líder contaba con dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que eran quienes lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales. En los distintos operativos se secuestraron más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos. 

Fuente: Perfil / Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense

Galería de fotos