Detienen a un matrimonio que llevaba en el baúl a sus hijos de 12 y 13 años para evitar controles

Un hombre y su esposa fueron detenidos en un operativo en el Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando llevaban a sus dos hijos de 12 y 13 años en el baúl de su auto para evitar los controles policiales por el impedimento para circular por el coronavirus.

Fuentes policiales aseguraron que el procedimiento fue realizado en el kilómetro 21,500 del Camino del Buen Ayre y que los dos detenidos fueron imputados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.



Según los investigadores, todo comenzó cuando personal del Departamento de Seguridad Vial de Autopistas de la Policía provincial realizaba un operativo de control vehicular en ese tramo del camino.



En esas circunstancias, los policías hicieron detener la marcha de una camioneta Volskwagen Suran para solicitarle a los ocupantes la documentación que los autoriza a circular a pesar de la cuarentena.



El conductor del auto le dijo a los policías que no tenían la habilitación y que se dirigían hacia San Miguel para festejar el cumpleaños de su papá.



Los efectivos hicieron descender del vehículo al hombre y a su esposa y, cuando revisaron el auto, detectaron que en el baúl llevaban a niño de 13 años y una niña de 12, hijos de la pareja.



Según las fuentes policiales, los chicos se hallaban en buen estado de salud y los padres fueron notificados del inicio de una causa federal, tras lo cual fueron liberados y obligados a regresar con custodia a su domicilio en la Capital Federal. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales