Detienen a una joven narcotraficante tras violento tiroteo

Primero en cronica.com.ar La delincuente, que tiene 22 años, se dedicaba junto otros miembros de una banda a la comercialización de marihuana. El caso ocurrió en el Barrio Don Orione y otros marginales huyeron.
lunes, 15 de junio de 2020 · 23:16

Una joven, de 22 años, que integra una banda dedicada a la venta de marihuana, fue detenida luego de una persecución y tiroteo que, integrantes de la gavilla, mantuvieron con policías del Cuerpo Motorizada de Almirante Brown, en un cinematográfico suceso, que se se registró en la localidad bonaerense de Claypole.

Voceros del departamento judicial de cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los uniformados trataron de identificar a una pareja, que se desplazaba en una moto Honda Titán roja, de 150cc, en la esquina de avenida Monteverde (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y Blas Parera, en el Barrio Don Orione.

Pero al verse descubiertos, los malvivientes emprendieron la veloz huída en el rodado y entonces el sujeto, que conducía el motovehículo, empezó a efectuar disparos hacia los servidores públicos, quienes, en el cruce de Los Tilos y El Zorzal, también fueron atacados a balazos por los ocupantes de un VW Bora negro, que apareció escena para facilitar de esta manera la fuga de la pareja.

Sin embargo, el conductor de la moto perdió el control de la unidad y,tras dejarla abandonada en una vereda junto a una pistola Browning 9 milímetros que tenía la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), se introdujo, en compañía de la muchacha, en un predio del vecindario. Los efectivos de seguridad capturaron a la mujer, de 22 años, a quien le incautaron 2 frascos con marihuana, un balanza digital, una caja que tenía municiones 9 milímetros, cartuchos de escopeta 12.70, un celular y 9.020 pesos.

Autoridades de la Estación de Policía de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos supervisaron los operativos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Lomas de Zamora.