Llamó a la policía para avisar de la muerte de su esposa, pero la había degollado

El hombre, de 78 años, quedó detenido luego de que los efectivos policiales encontraran cartas en el lugar del crimen que revelaban las intenciones de matar a su pareja en Escobar.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:00

La Policía Bonaerense encontró este domingo a una mujer asesinada de un puntazo en el cuello en su casa del partido de Escobar y por el femicidio detuvieron a su esposo en momentos en que éste se disponía a abandonar la escena del crimen.

El hecho fue descubierto esta mañana en una vivienda situada en Colectora Oeste al 1100, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como María Gelpez Fernández, residía junto al ahora imputado, Francisco Pereyra Espasandino (77); ambos de nacionalidad española.

Efectivos policiales se trasladaron al lugar luego de recibir un alerta telefónica sobre una mujer que había sido encontrada muerta por su esposo dentro del inmueble.

Al arribar, los peritos constataron que la víctima presentaba varias manchas hepáticas dispersas por su cuerpo y una lesión punzo cortante en el cuello, aunque en el lugar no había otros signos de violencia.

Ante esta situación, el fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Escobar, dispuso la detención del esposo de la víctima y cuando la Policía fue a proceder con el orden descubrió que el hombre ya había preparado unos bolsos con ropa para abandonar su domicilio.

Los voceros policiales detallaron que en poder del sospechoso se hallaron cartas en las que manifestaba sus intenciones de matar a su esposa.

Gelpez Fernández se convirtió en la víctima de femicidio número 86 en lo que va del año y la 51 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 25 casos, seguida por Tucumán, con seis.

En tanto, Misiones, Salta, Santa Fe y Córdoba registraron tres casos por provincia; mientras que en Santiago del Estero y Entre Ríos ocurrieron dos; y en Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, uno. (Telefé Noticias)