"Se me fue la mano con don Horacio": confesó el cuidador que mató a un jubilado en Palermo

Horacio Decurgez, de 92 años, fue asesinado a golpes en su departamento de Palermo el domingo pasado. Le robaron y luego prendieron fuego la vivienda.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:44

Juan Pablo Guarnochea es el único detenido por el asesinato de Horacio Decurgez, de 92 años, a quien cuidaba en un departamento a pocas cuadras del Rosedal de Palermo. Este lunes salió a la luz el mensaje de texto que lo incriminó y por el que fue aprehendido en General Rodríguez por efectivos policiales de la Ciudad y de la DDI local.

00:00

/

00:00

Loading Ad

"Se me fue la mano con don Horacio", escribió el domingo pasado Guarnochea, de 38 años, en un chat con su pareja, Sandra.

Además de ese mensaje, los investigadores policiales tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el asesinato, con las que pudieron ver el momento en que el cuidador salió de la casa, a las 3.30 de la madrugada cuando su turno terminaba a las 8.30 de la mañana, informó el sitio Clarín.

Tras enviar ese mensaje a su pareja, Guarnochea agarró sus cosas y se fue del departamento ubicado en Santa María de Oro al 2700, donde dos horas después entrarían los bomberos alertados por los vecinos que sintieron el humo y olor a quemado.

Al entrar a la casa los bomberos corroboraron que había una estufa encendida por la que podría haberse desatado un incendio de grandes proporciones, pero en primer lugar dieron aviso a la Policía de la Ciudad sobre la presencia del cuerpo de Decurgez, que estaba tendido en la cama y tenía golpes en la cara.

Tras revisar el inmueble se comprobó además que alguien había violentado la puerta de una caja fuerte ubicada dentro del ropero de Decurgez, por lo que el móvil del crimen sería el robo de los ahorros del jubilado de 92 años, que había sido jefe de seguridad de una empresa.

Guarnochea fue detenido este lunes por la mañana en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Decurgez había estado internado por neumonía hacía solo unas semanas y contaba con una mujer que lo cuidaba durante el día y con Guarnochea, que se encargaba de él durante la noche.

la investigación de su asesinato está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso. (Minuto Uno)