Una familia atrapó a un supuesto ladrón y le aplicó justicia “por mano propia” con un ladrillo

Sucedió en Santiago de Estero, y los integrantes del grupo familiar grabaron todo el ataque. Tras la detención del supuesto delincuente, la Policía analiza imputar a los agresores.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:36

Un video con fuertes imágenes comenzó a viralizarse a través de WhatsApp. Allí se observaba a dos jóvenes peleando, mientras que familiares de uno de ellos lo incitan a aplicarle “Justicia por mano propia”. Según indicaron, era un supuesto ladrón que se había acercado al lugar, y a quien golpearon con un ladrillo para evitar que vuelva a robar.

El diario Tribuno pudo compartir algunas capturas del video. Aparentemente, en la grabación se escucha a un familiar del joven que presiona al supuesto ladrón con un agarre que le impide moverse. Mientras filma, el hombre afirma “Si lo ven por acá , en el barrio Juan Felipe Ibarra, háganlo cag…”.

Otra voz que resuena en el video advierte: “Somos decentes, humildes, ni aquí ni en ningún lado tenés que robar”. Al mismo tiempo, se escucha a otra persona que instiga al joven y grita: “Hay que cortarle los dedos”.

El video concluye con el supuesto ladrón en el piso, mientras que la persona que lo sostiene toma un ladrillo y comienza a golpearle en los dedos. Mientras se escuchan los golpes, el joven atacado pide clemencia y asegura que era la primera vez que se había acercado a ese lugar. (Radio Mitre)