Policía mata a su amigo de un balazo y creen que fue accidental

Un joven de 22 años murió hoy de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y por el hecho detuvieron a un policía y amigo de la víctima, quien descargaba su arma reglamentaria y le habría disparado de forma accidental, informaron fuentes judiciales.
jueves, 18 de junio de 2020 · 22:35

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en Colectora Norte y Docentes Gilenses, en dicha localidad ubicada en el oeste del interior de la provincia de Buenos Aires.

El domicilio era alquilado por un policía bonaerense que se desempeñaba en San Andrés de Giles pero que era oriundo de Bragado –distante a unos 120 kilómetros-, al igual que dos amigos suyos, con los que se encontraba reunido.

Voceros judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias, el oficial se encontraba descargando su arma reglamentaria, ya que había regresado de cumplir servicio, y al parecer efectuó un disparo accidental que ingresó a la altura del cráneo de un joven identificado como Diego Quinteros y le provocó la muerte de forma instantánea.

Del hecho fue testigo presencial el tercer amigo presente, y luego dieron aviso de inmediato a la Policía y solicitaron la presencia de una ambulancia.

En tanto, el policía que realizó el disparo se puso de inmediato a disposición de la Justicia, informaron las fuentes.

En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras funcionarios judiciales recabaron testimonios.

Interviene en la causa el fiscal Luis Carcagno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, quien ordenó la aprehensión del policía por el delito de “homicidio culposo”.

El fiscal Carcagno indagará al efectivo el próximo sábado, mientras aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Quinteros, que se realizará en la morgue judicial de Junín. TELAM