Un policía mató a un ladrón que quería apuñalarlo y todo quedó grabado

La efectivo intentó identificar al hombre que llevaba un arma blanca y actuaba "alterado".



Fueron dadas a conocer impactantes imágenes de un policía que mató de dos balazos a un joven al que acusó de haber intentado apuñalarlo cuando quiso identificarlo. Los investigadores aseguraron que se trata del cómplice del delincuente muerto el domingo pasado por otro efectivo, y que era buscado luego de escapar durante el tiroteo.



El hecho, que fue primicia de cronica.com.ar, ocurrió en la tarde de este martes, cerca de las 16.30, en avenida 14, entre calles 148 y 149, en pleno centro comercial de Berazategui.



Voceros de la fuerza y judiciales informaron que todo comenzó cuando un joven estaba con un arma blanca y en un estado alterado, por lo que un oficial de la Policía local intentó identificarlo.



Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el uniformado. En esas circunstancias, y al verse rodeado por otros efectivos que le dieron la voz de “alto”, el joven se abalanzó sobre el policía, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria Bersa Pro y efectuó dos disparos, uno de la cintura para abajo y el restante a una distancia menor a 50 centímetros.



Según las fuentes, el joven cayó baleado en el lugar tras ser arrinconado sobre la vereda, y se investiga si otro de los policías presentes también le disparó.



El herido fue identificado por la Justicia como D. N. A. (22) y fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde falleció minutos después.



Los médicos constataron que el joven recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, que le produjeron la muerte.



El joven era buscado acusado de ser cómplice de un robo a otro efectivo.



De acuerdo al testimonio de testigos, el joven estaba “sacado” y como “loco” con el cuchillo antes de querer ser identificado por el policía y al parecer, bajo el efecto de estupefacientes. Antes del enfrentamiento con el efectivo gritaba reiteradamente: “¡Estoy jugado, estoy jugado!”, añadieron los informantes.



Los investigadores constataron que el delincuente era buscado acusado de ser el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado en la intersección de las calles 156 y 44, también de Berazategui, cuando ambos se movilizaban en una moto, intentaron robarle a un efectivo de la Policía de la Ciudad y se originó un tiroteo.



El joven fallecido en ese hecho, identificado como Augusto Iturralde, tenía antecedentes penales por robo y homicidio y murió de un balazo que ingresó por la espalda, en una zona media, y se ubicó entre un pulmón y un riñón.



 



Fuente: Crónica 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata
El reconocido actor Gerardo Romano sorprende al público al confesar en medio de una entrevista que sufre de Parkinson, revelando los cuidados y desafíos que enfrenta mientras sigue en escena con su obra en Mar del Plata.