Dos fuertes explosiones en una perfumería de Villa Crespo

En el trágico hecho fallecieron dos jefes de bomberos: Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz. Se registraron dos explosiones seguidas en el local ubicado en avenida Corrientes. Hay al menos 15 bomberos heridos y toda la zona está evacuada.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:06

Se registraron dos explosiones en una reconocida perfumería ubicada en Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz. En el lugar trabajaron 7 ambulancias y 7 camiones de bomberos. Con un gran operativo, evacuaron toda la zona.

Cerca de las 17:30, en avenida Corrientes 5246, en la intersección con Scalabirni y Ortiz, en un local de la cadena de perfumerías Pigmentos se produjo una primera explosión en un subsuelo dónde se acopia mercadería altamente inflamable y creen que fue por un desperfecto eléctrico.

Cuando los bomberos de la estación 6° de la Policía de la Ciudad llegaron y comenzaron a trabajar en el lugar para apagar el fuego, con los empleados del local ya a resguardo y con los vecinos del edificio evacuados, se produce otra explosión más grande que la primera, que deja a varios efectivos heridos.

El helicóptero de la Policía de la Ciudad tuvo que trasladar de urgencia a 5 bomberos que sufrieron quemaduras, y otros están siendo atendidos en el lugar, a la espera de ser trasladados.

El incendio está controlado pero no está extinguido. A cargo del operativo de salud está el titular del SAME, Alberto Crecenti.

Se cortó el tráfico de toda la Avenida Corrientes entre las calles: Malabia y Scalabrini y Ortiz.