Vendían marihuana escondida en frascos de mermelada

Los policías apresaron a tres integrantes de una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes camuflado de esta manera para impedir ser descubiertos. El procedimiento se concretó en la localidad bonaerense de San Miguel.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:26

Tres narcotraficantes -2 hombres y una mujer- fueron detenidos por los investigadores en la localidad bonaerense de San Miguel luego de comprobarse que comercializaban marihuana escondida dentro de frascos de mermelada. Los marginales mantenían amenazados a los distintos habitantes del vecindario, para evitar que los denunciaran ante la Justicia.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los implicados -2 sujetos de 58 y 42 años, y una mujer, de 33- resultaron capturados por los efectivos de la seccional 1ª de San Miguel al ser allanada una vivienda en Coronel Agüero al 1000.

Según los informantes, a los delincuentes les incautaron 32 frascos similares a los usados para envasar mermelada (pero que eran usados con el objetivo de ocultar cogollos de marihuana), 4 tappers . bolsas plásticas con la misma sustancia, 14 macetas con plantines de cannabis sativa, 2 revólveres –uno 38 y el otro 22-, un rifle de aire comprimido, una escopeta 16 de doble caño, 2 cajas con 100 municiones para armas de fuego y 99.000 pesos.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos supervisaron los diversos operativos.

En la causa intervinieron las Unidades Funcionales N° 18 de Malvinas Argentinas y N° 16 –temática de Drogas- de San Martín, y el Juzgado de Garantías N° 1. Crónica.com.ar