Una enfermera y choferes detenidos por hacer una fiesta

El festejo superó el número de invitados permitidos y los 17 asistentes fueron arrestados. También otras 20 personas fueron demoradas por jugar un partido de fútbol.

Las violaciones a la cuarentena se siguen registrando en diferentes partes del país. Esta vez, un grupo de personas fueron detenidas por organizar una fiesta en la provincia de Tucumán. Entre las que se encontraban tres trabajadores de la salud.



El hecho se produjo el viernes pasado. En una casa del barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel de Tucumán hubo una reunión de gente cuyo número de invitados superó lo permitido. Desde el 8 de junio pasado, en esa provincia están autorizados los encuentros sociales en lugares cerrados, pero de hasta 10 personas como máximo. Además en cada reunión no se debe superar la ocupación del 50% de la capacidad del lugar.



Según informó el diario La Gaceta, un vecino llamó al 911 y alertó a las autoridades sobre el festejo, que tenía lugar en la esquina de Guatemala y Lola Mora. Hasta allí se dirigieron efectivos de la policía provincial, que al llegar se encontraron con música alta, gritos y alrededor de una decena de autos estacionados afuera. Tocaron el timbre y los atendió una mujer, quien explicó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo.



Los agentes se comunicaron con la Fiscalía de Delitos Complejos, desde donde se ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta, así como el secuestro de la totalidad de los vehículos. Luego del aviso, al lugar también se acercaron efectivos del Grupo de Infantería Capital.



Finalmente, fueron arrestadas 17 personas y se secuestró un auto. Al llegar a la Comisaría 11°, los aprehendidos fueron identificados. En ese momento se supo que entre ellos había dos choferes de ambulancia del 107 y una enfermera de la terapia intensiva del Centro de Salud.



Otros detenidos por un partido de fútbol



El jueves pasado, en otra localidad tucumana fueron aprehendidas más de 20 personas también por violar la cuarentena. En este caso, los detenidos estaban jugando un partido de fútbol y luego se disponían a comer un asado, con motivo de festejar un cumpleaños en una cancha de fútbol 5 de la localidad de El Manantial.



Las detenciones se llevaron a cabo cuando el personal de la División de Patrulla Motorizada, del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) y de la comisaría de El Manantial realizaban operativos de controles en la ciudad cuando advirtieron la situación en la cancha, ubicada en la calle Lola Mora. Allí encontraron a un grupo de 23 personas jugando al fútbol.



En consecuencia, los efectivos avisaron a la Fiscalía de Unidad Sanitaria, que dispuso que las personas mayores de edad, en total 19, sean demorados y alojados en el Complejo Belgrano, mientras que menores que estaban en el lugar fueron entregados a sus padres. (Diario El Patagónico)





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.