Decomisan más de 55 litros de cocaína diluida y 5.000 paquetes de cigarrillos

Más de 55 litros de cocaína diluida y embotellada que habían sido abandonados junto a 5.000 paquetes de cigarrillos fueron decomisados durante las últimas horas en la costa de la localidad misionera de Puerto Iguazú, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado esta madrugada por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la zona conocida como "Club de Pesca" de ese municipio del norte de Misiones, mientras llevaban a cabo tareas de patrullaje en el lugar.



Según los voceros, en ese momento observaron a dos hombres que trasladaban seis bolsones, y que al notar la presencia de los gendarmes arrojaron el cargamento entre la vegetación y escaparon corriendo hacia el monte.



Al inspeccionar los bolsones, los efectivos hallaron 5.000 paquetes de cigarrillos, que incautaron por estar en infracción con la ley de Código Aduanero, y 30 botellas de un litro cada una, que contenían cocaína diluida.



Además, a unos pocos metros del lugar descubrieron otro paquete que contenía 26 litros más de esa sustancia, por lo que se secuestró un total de 56 litros.



Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispuso el decomiso de la mercadería y del estupefaciente, y ordenó las diligencias de rigor para intentar establecer las identidades de los involucrados. Télam  


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

El Gobierno restituye el COFECI

El Gobierno restituye el COFECI
La Secretaría de Comercio anunció la restitución del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) con el objetivo de desarrollar y coordinar con las provincias políticas públicas referidas al comercio interior, a través de la Resolución 92/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial.