Macabro hallazgo de un anciano asesinado y maniatado en su casa

Investigan si se trató de un homicidio en ocasión de robo.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:58

 

Un hombre fue encontrado muerto y con signos de haber sido golpeado y atado en su casa de la ciudad de Córdoba, y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho fue descubierto en una vivienda de la calle Gabriel Mistral 3697, en el barrio Ameghino Sud de la capital cordobesa, donde la víctima, de unos 80 años, residía sola.

"Cerca del mediodía encontraron pertenencias de nuestro vecino a mitad de cuadra. Nos alarmamos, llamamos a la Policía y cuando llegaron se encontraron con que el señor estaba muerto en su casa. Estaba atado, golpeado. La duda es si esto ha sido durante el fin de semana u hoy", dijo a Cadena 3 Micaela, vecina del lugar.

"Las hipótesis que manejamos es que lo han matado y han vuelto a ver. Le han seguido sacando cosas. Es un hombre mayor que vivía solo. En el medio de la cuarentena le entraron ya a su casa. Es algo que pasa todas las noches en la cuadra", aseguró.

En tanto, un vocero policial explicó a Télam que por el momento "se investigan las circunstancias en las que se origino el hecho".

Los vecinos reclaman mayor presencia de móviles policiales. Advierten que la zona es oscura y que son permanentes los robos en todo el sector.