Saquearon una capilla: se llevaron la Virgen, una heladera y hasta la ropa del cura

Los delincuentes entraron a través de un boquete, provocaron destrozos y escaparon con todo lo que encontraron.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:44

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, un grupo de delincuentes saqueó la capilla “La Sagrada Familia” de Villa Arguello de Berisso, que en las últimas semanas había abierto sus puertas para ayudar a los más necesitados.

El lamentable episodio ocurrió el domingo y los ladrones hicieron un boquete para irrumpir en el lugar, del que se llevaron absolutamente todo: una heladera, la cocina, la virgen, libros, elementos de culto, sillas, mesas y hasta la ropa del cura.

A través de un mensaje por WhatsApp que se volvió viral en el barrio, los vecinos fueron advertidos sobre la posible venta de los objetos robados con la intención de recuperarlos. En el mismo audio, los religiosos dejaban en claro también que no era su idea "tomar represalias ni generar enojo, sino evitar futuros robos y actos de vandalismo".

“Estamos muy tristes por la comunidad, por el esfuerzo que hacemos. No sólo robaron sino que también rompieron innecesariamente“, dijo a diario El Día una vecina de la parroquia ubicada en la calle 86, entre 131 y 132.

En las redes sociales, pidieron difundir las fotos para visibilizar lo ocurrido y también para tomar conciencia sobre la importancia de "generar una protección" a este lugar sagrado. (TN)