“Decile a mi mamá que la quiero”: las últimas palabras de un nene de 12 años baleado por narcos

Fernando, un nene de 12 años que se encontraba sentado en la puerta de su casa en la ciudad de Salta, murió tras recibir un tiro en el abdomen al encontrarse en medio de un enfrentamiento armado entre dos bandas narco. El terrible suceso ocurrió este lunes a eso de las 20 horas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:41

La víctima, vecina del barrio 26 de Marzo de la capital provincial, estaba junto a su tía en el momento de la balacera.“Esto no fue un accidente, vinieron a matar”, denunció la mujer.

El Ministerio Público provincial informó quefueron detenidas dos personas por el crimen de Fernando, una de ellas menor de edad. Pero la familia del joven afirma que ninguno de ellos fue quien hizo el disparo que acabó con su vida.

A matar

“No hacían disparos para amedrentar, sino que tiraban a matar. Ellos vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada,a mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Ella se puso a discutir, Fernando estaba al lado mío, y le dispararon, entramos a casa y él se desvaneció”, relató la tía, en diálogo con el diario El Tribuno.

De acuerdo con el relato de distintos vecinos, se trató de un grupo de por lo menos 15 jóvenes armados, con machetes, palos y armas de fuego que apareció en busca de otro grupo con el que mantiene en la zona una disputa por el comercio de drogas.

Según el testimonio de la tía de Fernando, a pesar de que llamaron al 911, la ambulancia nunca se hizo presente, por lo que un familiar cargó al nene en su auto después de 15 minutos de espera y lo llevó al hospital.“Decile a mi mamá que la quiero”, fueron sus últimas palabras.