Detienen al jefe policial por robo de ganado

El jefe policial del Comando de Prevención Rural del partido bonaerense de 25 de Mayo fue detenido en las últimas horas junto a otros ocho hombres, en el marco de una investigación por el robo de ganado cometido a fines del año pasado a una empresa agropecuaria, informaron hoy fuentes judiciales.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:28

Se trata del comisario Cristian Maidana, quien fue apresado como "partícipe necesario" de la sustracción de 116 cabezas de ganado el 24 de diciembre de 2019.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en el establecimiento "Santa Victoria", perteneciente a la empresa Tresnal Agropecuaria.

Los damnificados radicaron la denuncia correspondiente y el fiscal de la causa, Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, comenzó a investigar.

Tras varios meses de tareas de inteligencia, el funcionario judicial dispuso varios allanamientos en los partidos de 25 de Mayo y 9 de Julio.

Según las fuentes, en los procedimientos hallaron ocho vacas que fueron reconocidas por las autoridades de la empresa que sufrió el robo como propias.

Además, nueve hombres fueron detenidos, entre ellos el comisario Maidana, el dueño de una empresa de transporte de 9 de Julio, dos empleados de esa firma y cinco hombres más.

Los voceros señalaron que el jefe policial fue imputado como partícipe necesario junto a otro de los sospechosos, mientras que los restantes fueron acusados por "abigeato agravado".

Además, los transportistas también son investigados por el robo de ganado en otro establecimiento rural cometido en enero de este año.

El fiscal Villalba los indagó en las últimas horas pero todos se negaron a declarar y seguirán detenidos. Telam