Una bebé de un año y medio fue asesinada a golpes

Por el aberrante hecho ocurrido en Mendoza, la madre de la pequeña y su pareja están detenidos. La mujer la llevó al hospital y dijo que había sufrido un accidente hogareño. La autopsia reveló lesiones en la cabeza y el cuerpo.

Naiara Ortiz, una bebé de un año y nueve meses murió este domingo por varias heridas causadas por golpes en Rivadavia, Mendoza. Su mamá la llevó al hospital Saporiti y por su grave estado la trasladaron al Perrupato en San Martín, donde falleció. La autopsia reveló lesiones en la cabeza y el cuerpo y por el hecho detuvieron a la madre y a la pareja de esta.



Según contó la periodista mendocina Soledad Sesgade a C5N, cuando le hicieron la autopsia se descubrieron gravísimas heridas: tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones. A partir de este informe preliminar, establecieron como causa de muerte severos golpes.



Ante este panorama, la fiscalía de Rivadavia-Santa Rosa ordenó la detención de la madre y el padrastro, quienes la habían llevado al hospital. Ambos fueron arrestados a la salida del cementerio de Rivadavia luego del entierro y quedaron incomunicados.



Los sospechosos, Ortiz y Avila, fueron imputados por homicidio agravado por alevosía, con pena única de perpetua. En el caso de la mujer, se le agregará el agravante del vínculo.



La fiscal Valeria Bottini dio intervención a la Justicia de Familia del Este, para saber si había antecedentes del maltrato sobre Naiara y en qué situación están sus hermanitos. La Policía allanó en la noche de este lunes dos viviendas: una en el distrito de Los Campamentos, donde viviría la familia y otra en La Colonia, Junín, del padrastro.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales