“El tiempo pasa, el dolor no”, el sentido mensaje de Fernando Burlando sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado del joven asesinado en Villa Gesell, Fernando Burlando, habló sobre la causa, apuntó a los rugbiers detenidos y volvió a pedir Justicia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:20

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, recordó al joven asesinado en el boliche Le Brique de Villa Gesell en un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Pasa el tiempo, el dolor no”, escribió junto a la imagen en donde está sosteniendo una remera blanca con una inscripción que dice: “Fueron 10 cobardes contra uno. Ahora somos 44 millones contra 10 cobardes”.

El 1 de junio hallaron sangre de la víctima en la camisa que vestía Matías Benicelli, uno de los ocho detenidos por el violento crimen. Esa fue la última aparición pública del letrado sobre el caso.

A 5 meses del asesinato de Báez Sosa, aún quedan pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos que serán sometidos los ocho rugbiers detenidos. Aunque se realizarán cuando se levante la cuarentena. La decisión se tomó para tratar de evitar el mínimo desplazamiento de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

Las pruebas estaban programas para realizarse el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata. Sin embargo, las fuentes explicaron que el decreto de aislamiento obligó a postergarlas. De esta manera, las mismas no tienen fecha prevista ya que depende de que finalice la cuarentena.

En tanto, los peritajes psicológicos y psiquiátricos junto a otros informes socioambientales, fueron solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei. (Radio Mitre)