La escandalosa defensa de un policía: "No está acusado de violación, sino de aprovecharse de la inexperiencia sexual de la joven"

El abogado del exjefe de la Departamental de Concordia responsabilizó a la víctima.

Hace casi un año el exjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio, fue denunciado por el presunto abuso sexual de una menor de edad y separado de su cargo. Nunca reconoció los hechos y en las últimas horas su abogado usó un llamativo argumento para explicar que la causa va camino al sobreseimiento.



En julio de 2019 la madre de la víctima encontró por casualidad un mensaje en el celular de su hija y asi descubrió la situación de la que era víctima desde hacía un año. En diálogo con Elonce en ese momento, la mujer dio un claro ejemplo de la impunidad con la que actuaba el acusado: "Mientras yo estaba haciendo la denuncia en Fiscalía, este señor, me la tenía a mi hija en Jefatura y la estaba obligando a tener relaciones con él".



"Me arruinó la vida", había dicho por su parte la menor al referirse a Querencio, y pidió justicia: "Es un violador y un sinvergüenza, lo mismo que me hizo a mí, se lo puede hacer a varias chicas más". La denuncia causó conmoción y consiguió que el juez de Garantías Germán Dri ordenara una orden de restricción de acercamiento.



La causa se caratuló como "abuso sexual con acceso carnal" en presunto perjuicio de una menor de edad y se encuentra actualmente todavía en trámite, pero días atrás el abogado Rafael Briceño, defensor de Querencio, sorprendió con una visión bastante optimista sobre el futuro de su cliente.



"Tenemos la esperanza de que llegue al sobreseimiento o termine con la absolución" de su representado, sostuvo Briceño en diálogo con Diario Río Uruguay. El letrado destacó las "numerosímas pruebas" que presentaron a la Justicia.



"Querencio no está acusado de violación, sino que está acusado de aprovecharse de la inexperiencia sexual de esta joven, en razón de la edad", dijo el abogado, que incluso responsabilizó a la víctima por mentir sobre su edad en las redes sociales. "Tenía un cuerpo de entre 18 a 20 años, porque tenemos las fotos de ella", subrayó.



Para cerrar, apeló a un escandaloso razonamiento en defensa el comisario al afirmar que "ella misma, en sus audios, le dice a él (Querencio) que tal día cumple los 19 años, por lo cual, en el peor de los supuestos y que está negado de nuestra parte de que hubieran tenido algún contacto de tipo sexual, ha sido ella quien lo indujo al error y esa conducta no es por él". (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales