Detienen a un hombre acusado de haber abusado de sus dos nietas

La investigación judicial comenzó en 2018 a partir de la denuncia que radicó la madre de las menores. El sujeto, de 65 años, aprovechaba los momentos de soledad para cometer las violaciones.

Un hombre de 65 años fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas cuando eran menores de edad en varias oportunidades y aprovechando que se quedaba solo con ellas, informaron este miércoles fuentes policiales.



La investigación judicial comenzó el 20 de agosto de 2018 a partir de la denuncia que radicó una mujer en el gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual luego de que sus hijas le revelaran que habían sido abusadas sexualmente en reiteradas oportunidades por su abuelo paterno cuando eran pequeñas.



De acuerdo a los informantes, las jóvenes, que hace dos años tenían 15 y 17 años, contaron a su madre que el hombre había abusado de ellas "cuando, aprovechando su condición de abuelo, pasaba tiempo a solas con ellas".



En aquel momento, se inició una causa por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado, a cargo de la fiscal Betina Lacki.



A pesar que en ese entonces se ordenó la captura del acusado, hasta ahora no se lo había podido detener porque cambiaba de domicilio para eludir a la policía.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

ANSES anunció fechas de pago para la ayuda escolar anual

ANSES anunció fechas de pago para la ayuda escolar anual
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa sobre las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual y los detalles clave para acceder a este beneficio destinado a familias que reciben Asignación Familiar o Asignación Universal por Hijo.