Una nena murió ahorcada y la autopsia reveló que había sido violada: detuvieron a toda la familia

Fue en Corrientes. Investigan si fue asesinada para ocultar los abusos. La madre, la abuela, el padrastro y un vecino están presos.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:38

Una nena de 10 años fue encontrada ahorcada en el garage de su casa en la provincia de Corrientes. Si bien en un principio todo indicaba que se había suicidado, la autopsia reveló después que presentaba signos de haber sido violada y detuvieron a sus familiares.

La muerte de Zamira conmocionó el sábado a los vecinos de la casa de la calle Tacuarí al 1900 del barrio Villa Chiquita. Cuando llegó la policía, la madre de la nena dijo que la había encontrado colgada en el fondo de la vivienda con una soga alrededor del cuello.

En el lugar se hicieron pericias, desde fotos hasta una planimetría y un primer exámen cadavérico. Pero fue el resultado del informe de los forenses lo que dio un vuelco en la investigación al determinar que el cuerpo tenía lesiones en sus partes íntimas que sugerían que había sufrido abusos sexuales a lo largo de los años.

Después, las contradicciones que tuvieron en sus declaraciones las personas que convivían con la menor reafirmaron las sospechas y la Justicia ordenó la prisión preventiva de la mamá, la abuela, el padrastro y un vecino de 51 años que pasaba mucho tiempo con la familia.

La investigación intentará ahora determinar si efectivamente la nena quiso terminar con su vida o si fue asesinada por su círculo íntimo para ocultar los abusos. La causa fue caratulada como un “su­pues­to ho­mi­ci­dio con abu­so se­xual”. (TN)