Detienen a una mujer por provocar un incendio en Recoleta

La acusada de 27 años fue arrestada a pocos metros del lugar de los hechos, con dos encendedores en su poder, luego de ser identificada a través de las cámaras del Centro de Reconocimiento Urbano.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:54

Una mujer de 27 años de edad, sospechosa de haber originado el incendio en la sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Recoleta, fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires este viernes por la tarde, luego de que las cámaras del Centro de Reconocimiento Urbano (CMU) la mostraran iniciando el fuego.

El ministerio de Justicia porteño informó que luego de recibir el alerta por el incendio se procedió a monitorear las cámaras del barrio y se vio a la mujer trepándose a un balcón bajo del banco y arrojando un objeto en el interior del mismo.

Un efectivo policial pudo detener a la sospechosa a pocos metros del incendio, en la vía pública y se le secuestraron dos encendedores que tenía en su poder.

Al consultar con el Juzgado Número 7, a cargo de Sebastián Casanello y la Secretaría Número 13, se procedió a la detención de la mujer y su traslado a la dependencia policial.

Un grupo de personas en situación de calle que viven en esa fachada perdió algunas pertenencias en el incendio.

Los bomberos de la Ciudad se desplazaron a la entidad bancaria ubicada Santa Fe y Azcuénaga, donde el fuego afectaba el lateral exterior del banco sobre la vereda.

La entidad bancaria se encontraba cerrada al público pero seis empleados trabajaban en su interior, quienes salieron ilesos antes del arribo de la dotación del cuartel 4 en medio de una espesa humerada que había ingresado al edificio.

Asimismo, ambulancias y personal del SAME se instalaron en forma preventiva en el lugar.

El incendio fue dominado y los bomberos realizaron una inspección en el interior del banco que presentaba una densa cortina de humo.

El Banco Nación informó, a través de un comunicado, que el siniestro no registró ningún tipo de consecuencias para el personal y ni daños materiales.