Su ex la dejó en coma y ahora pidió domiciliaria en su casa

Fátima Aparicio fue atacada en su vivienda en Tucumán. Si no consiguen que la Justicia dicte una prórroga, el hombre que quiso matarla podría volver a convivir con ella.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:56

Fátima Aparicio, la mujer que fue golpeada por su ex pareja y terminó en coma durante 15 días, confesó que está "asustada", mientras espera que la Cámara de Apelaciones de Tucumán resuelva si libera o no al hombre que casi la asesina.

El imputado es Luis Ernesto Rondón. Está preso en el penal Villa Urquiza de Tucumán y hace sólo dos meses, pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la ola de excarcelaciones por el COVID-19. Se la negaron, entre varias cosas, porque quería cumplirla en el departamento de Fátima. El lugar donde casi la mata a martillazos, según publicó TN.

Fátima había llegado desde Salta a Tucumán escapando de la violencia de su marido y padre de sus tres hijos. Pero él la encontró la mañana del 8 de mayo de 2019, irrumpió en su vivienda y esperó a que llegara, escondido en el baño detrás de la cortina de la ducha.

La atacó con una maza e intentó afixiarla. La golpeó siete veces en la cabeza antes de que ella perdiera el conocimiento. Cuando se despertó, estaba en la cama de un hospital y habían pasado 15 días.

“Necesito que quede firme la prisión preventiva. No sé por qué tarda tanto. Es sólo una firma. Ya sé que dicen que es probable que la Cámara resuelva dejarlo preso, pero eso por ahora son sólo palabras, suposiciones. A mí en su momento me dijeron de palabra también que la perimetral servía y este tipo igual entró en la casa y casi me mata”, dijo Fátima a Infobae.

Fuente: Infobae y TN