San Nicolás: investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero

Según las primeras versiones, escapaban de un control por la cuarentena. Las familias marcharán hoy para pedir Justicia.

Los jóvenes que intentaron escapar de un control policial en la ciudad bonaerense de San Nicolás murieron tras chocar con el patrullero que los perseguía. Familiares de las víctimas anunciaron que marcharán este lunes para pedir Justicia. "El operativo cerrojo consiste en encerrar pero no en matar", dijeron.



Las víctimas eran Ezequiel Corbalán, de 30 años, y Ulises Rial, de 25. Ambos iban a bordo de una moto sin casco en la madrugada del lunes 1 de junio cuando los efectivos quisieron identificarlos a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.



La persecución solo se extendió unas pocas cuadras cuando, según las primeras versiones, los jóvenes perdieron el control del vehículo y chocaron con la parte izquierda del guardabarros de un patrullero que venía de frente.



"El patrullero venía con las luces apagadas", sostuvo Brian Corbalán, hermano de una de las víctimas, en diálogo con Télam. "Ezequiel solamente estaba incumpliendo la cuarentena ", afirmó el joven, y agregó: "Debían demorarlo unas horas o llevarlo hasta la casa".



“Mi hermano no era ningún chorro, trabajaba, era un pibe como cualquiera que tomaba una cerveza o fumaba un ‘faso’ pero él no estaba robando ni en algo ilegal, solamente estaba incumpliendo la cuarentena”, resaltó Brian, quien interpretó además que Ezequiel quiso evadir el control "para que no le saquen la moto".



La investigación quuedó a cargo del fiscal Rubén Darío Giagnorio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del partido de San Nicolás y está caratulada como “homicidio culposo”. "Se harán las pericias en el móvil y la moto, además de los exámenes de sangre en los conductores. Hay que ver si el móvil estaba detenido o en movimiento", indicó una fuente cercana a la causa. (TN)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales