Dos motochorros intentaron robar un auto: el conductor mató a uno e hirió al otro

Sucedió en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. Otro delincuente resultó herido por la víctima del robo.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:33

El sangriento intento de robo ocurrió en este semáforo, en la localidad bonaerense de Libertad.El sangriento intento de robo ocurrió en este semáforo, en la localidad bonaerense de Libertad.
El conductor de un automóvil se convirtió en justiciero al matar, en un tiroteo, a uno de los 2 motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró este mediodía en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. Por su parte, el otro ladrón resultó herido en el enfrentamiento. Los pesquisas buscaron al hombre que viajaba en el coche, oportunidad en la que se demoró a una persona y también se incautó un rodado, que se estima habrían estado implicados en el episodio.

Voceros del departamento judicial de Morón afirmaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron en el cruce de la ruta provincial 1003 y calle Donofrio, cuando el conductor de un Chevrolet Onix gris esperaba el cambio de la luz de un semáforo, oportunidad en la que aparecieron en escena esos malvivientes, quienes se desplazaban a bordo de una moto Honda Titán de 150 cc negra y gris, chapa 657 JPW.

Según los informantes, el damnificado se resistió al ilícito, enfrentándose a disparos, mediante el uso de una pistola 3.80, con los marginales, quienes resultaron heridos.

Uno de los hampones, identificado como Jonathan Emmanuel Quiroga, de 32 años y en cuyo poder se incautó un revólver Galand 22 largo, perdió la vida, mientras era trasladado a un centro asistencial. Se comprobó que este ladrón era la persona que guiaba el motovehículo y que fue alcanzado por un certero proyectil en la región intercostal izquierda.

Por su parte, el otro delincuente, de alrededor de 23 años y cuyo nombre sería Nicolás, fue auxiliado por vecinos en Diego Valdez, entre Atahualpa y Los Llanos, quienes lo trasladaron a una sala de primeros auxilios, en Rafael Castillo. Después el sujeto fue enviado al Hospital Diego Paroissien, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Miembros de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) investigan lo sucedido. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Morón.