Matan de un balazo a un joven y hieren a su padre

Un joven fue asesinado de un balazo en el abdomen y su padre recibió un disparo en la rodilla cuando intentaron evitar la usurpación de la vivienda de un vecino en el partido bonaerense de Moreno, y por el crimen hay un detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 23:13

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el martes pasado en las calles Pitágoras y Lafinur de la localidad de Villa Trujui, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, cuando fueron atacados a tiros Facundo Ezequiel Godoy (28) junto a su padre Pedro (50).

Voceros judiciales informaron a Télam que ambos habían quedado al cuidado de una casa contigua a la de ellos, por pedido de una vecina que debió abandonar la propiedad ya que era víctima de violencia de género.

En esas circunstancias, un grupo de personas -entre los que se presume había parientes de la mujer-, se acercó al lugar con intenciones de usurpar la vivienda.

Por este motivo, Facundo y su padre le avisaron a la dueña de la casa de la situación, al tiempo que salieron a decirles a las personas que se fueran porque no tenían derecho a ocupar la finca.

El grupo optó por retirarse, pero horas después cinco personas armadas regresaron al lugar y les dispararon al joven y a su padre, para luego escapar de la zona.

Facundo cayó al suelo gravemente herido por un disparo en la zona del abdomen, mientras que Pedro recibió un balazo en la rodilla, informaron fuentes judiciales.

Ambos fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, donde el joven fue intervenido quirúrgicamente pero luego falleció en la mañana siguiente a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego que sufrió.

Por su parte, el padre de la víctima se encontraba fuera de peligro, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno, quien dispuso una serie de allanamientos luego de que se lograra identificar a tres de los sospechosos involucrados.

En los procedimientos, realizados anoche, fue aprehendido un joven identificado por la Justicia como Lucas Acosta y se secuestraron seis armas de fuego.

En tanto, esta tarde continuaban prófugos y con pedido de captura dos hermanos conocidos en la zona como “Los misioneros”; mientras que el fiscal Ventricelli indagará mañana a Acosta. Télam