Robó US$100 mil en Nordelta y lo atraparon cuando huía en kayac

El presunto delincuente entró a las residencias de un empresario y un arquitecto. Los pesquisas creen que se metió al country por uno de los lagos.



Un delincuente ingresó este domingo al predio privado de Nordelta en el partido bonaerense de Tigre, aparentemente por uno de los lagos, y robó unos 100 mil dólares del interior de una casa y por el hecho detuvieron a un sospechoso con antecedentes por un caso similar cometido en 2010, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio La Isla, en dicho predio de la zona norte del conurbano, propiedad de un hombre de 47 años.



Fuentes policiales informaron que todo comenzó con la irrupción de al menos un delincuente en otras dos casas, la de un empresario y la de un arquitecto ubicadas en el barrio El Golf de Nordelta.



Los damnificados alertaron al personal de seguridad privada y éste a la Policía de que habían logrado ingresar a la cocina de una de las viviendas de donde se llevaron una cartera marca Louis Vuitton que luego fue hallada en el patio trasero del domicilio, y de la cual faltaba un teléfono celular.



Tras la denuncia Personal de Policía Científica se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo las tareas de rigor mientras que se dispuso un operativo de rastrillaje en el predio en busca de los autores del hecho.



Según las fuentes, los pesquisas creen que el o los delincuentes ingresaron a través del Lago Central, lindante con el campo de golf de Nordelta.



Durante los procedimientos en este amplio predio, los vecinos alertaron a los policías sobre la presencia de un sospechoso que amparado en la oscuridad del lugar pretendía fugar del barrio La Isla, por lo que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre con el apoyo de Centro de Operaciones de dicho Municipio procedió a un aprehensión.



Los voceros detallaron que en poder del detenido, de 38 años y con domicilio en el partido de San Fernando, se secuestró una mochila en la que había 100 mil dólares robados de una de las casas de La Isla.



De hecho, el personal policial reconoció al acusado ya que en 2010 había ingresado a Nordelta por agua y cometido una serie de robos por escalamiento en varias viviendas del barrio Las Glorietas.



El detenido quedó a disposición de la fiscal de Tigre, Laura Capra.



Por su parte, desde la administración de Nordelta habían informado más temprano que un sospechoso había sido visto aproximadamente a la 1.30 en la terraza de una vivienda y que al ser descubierto "corrió rápidamente por el fondo del lote, no pudiendo ser visto nuevamente".



"Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonada en el jardín posterior", se indicó en un comunicado, en el que se detalló que durante los rastrillajes posteriores "un kayak de ese barrio habría sido encontrado en la costa de Lagos del Golf".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales