Abusó a una joven, la ahorcó, la golpeó y la volvió a violar

La víctima salió de su casa para ir al kiosco cuando el agresor la cruzó. Vecinos y familiares reclaman mayor seguridad en el sector. El caso es investigado por la Justicia.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:38

Una joven de 25 años fue abusada sexualmente por un hombre cuando iba a un kiosco cercano a su casa del barrio Las Palmas, Córdoba. El sujeto la sorprendió en el camino y la arrastró unos 100 metros hasta un descampado y la violó.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en un extenso terreno que suele ser usado como predio para circos y de acuerdo al relato de varios testigos, el agresor era un hombre "bajo, morocho, de pelo corto", quien tendría heridas visibles en la cara, ya que la víctima intentó defenderse.

Tras el ataque, su hermana encabezó una manifestación pidiendo justicia. "Ella iba a un negocio a comprar cigarrillos. Llegando a la esquina ve a una persona desconocida. Por miedo a que le roben volvió a su casa, dejó su celular y volvió a salir", relató al diario La Voz.

La mujer no vio al sujeto cuando salió de nuevo, pero después de comprar en el kiosco se topó con él y no tuvo tiempo de reaccionar: "Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y ahorcándola la llevó hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos".

"La violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando", se lamentó la mujer, y añadió que su hermana, "tratando de defenderse antes de que la aten, rasguñó en la cara a esta persona y le pegó con una botella de vidrio en la cabeza, pero no se rompió".

La joven fue trasladada a la unidad judicial específica que funciona en el Polo de la Mujer, donde recibió contención psicológica y pudo radicar la denuncia. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona. "Mi hermana está viva de milagro. Tiene 25 años, está en un estado de shock que no sé si va a poder salir", dijo y reclamó que se haga Justicia.