Tras el ataque a una familia Qom, renunció la cúpula policial chaqueña

El jefe de esa fuerza de seguridad puso a disposición su renuncia luego de que autoridades provinciales rechazaran el regreso a la actividad de cuatro efectivos involucrados en el hecho.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:35

 

El brutal ataque a una familia Qom en Chaco puso en jaque a la policía de esa provincia, cuya cúpula puso a disposición de las autoridades su renuncia.

Según destaca Infobae, quienes presentaron su renuncia fueron el jefe de esta fuerza, Fernando Romero; el subjefe, Ángel Domínguez, y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C).

La decisión de la cúpula policial llegó luego de que el Gobernador Jorge Capitanich y su ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, se negaran a reincorporar al servicio a los efectivos que estuvieron involucrados en el violento ataque, que fue filmado por las víctimas, y que actualmente tienen prisión domiciliaria.

El jefe policial, que hasta el momento conserva su cargo, reclamó la inmediata reincorporación de los cuatro uniformados que recuperaron su libertad, ya que así lo indicaría el reglamento.

Los involucrados son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 10 de mayo por la madrugada en la ciudad de Fontana, cuando los policías ingresaron por la fuerza al domicilio donde vivían integrantes de la mencionada comunidad originaria, y tras un violento forcejeo se llevaron detenidos a cuatro jóvenes, entre ellos a dos mujeres, una menor de edad.