Sergio Berni, sobre el jubilado que mató a un ladrón: “Le arruinaron la vida a una persona de 70 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se refirió al caso de Jorge Ríos quien está acusado de “homicidio agravado”.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:32

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso de Jorge Ríos, el hombre de 70 años que asesinó a un ladrón luego de que ingresara a su casa durante la noche como parte de una banda de robos. El individuo se encuentra acusado de homicidio y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

En la tarde del martes, el funcionario habló sobre el asunto frente a los medios y fue contundente: “Una persona de 70 años a la que le arruinaron la vida”.

“Estas son las cosas que pasan cuando se liberan a delincuentes sin su sentencia cumplida”, explicó Berni acerca de los sospechosos por el crimen. Estos habrían sido liberados “hace 2 o 3 meses”, según afirmó el ministro, además destacó que su liberación podría haber sido producto de las prisiones domiciliarias dispuestas en medio de la pandemia.

“Yo estuve con don Jorge, me pareció una persona de bien y que estaba extremadamente angustiada”, destacó sobre su encuentro con el acusado este martes. Luego de que el acusado se descompensara dentro de la prisión, tanto el juez, Martín Miguel Nolfi, como el fiscal, Ariel Rivas, dispusieron la prisión domiciliaria para Ríos.

Más declaraciones de Sergio Berni sobre el caso del jubilado
El pasado lunes, Sergio Berni declaró que el hombre “aparentemente actuó en legítima defensa” y aseguró que le gustaría ser “el abogado del jubilado”. “Estamos pasando por una crisis de justicia que no tiene que ver solamente con la transparencia, tiene que ver con si funciona o no. Funciona mal, con pocos elementos y de manera desordenada”. (Fuente: Radio Mitre)