Encontraron un cuerpo apuñalado y envuelto en una cortina de baño en un edificio

Lo descubrió el encargado tirado en las escaleras del cuarto piso. Por el crimen detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:01

 

El cuerpo apuñalado de un hombre fue encontrado este jueves en un edificio de Recoleta. Según se informó, el encargado del lugar lo halló desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras del cuarto piso. Ante esta situación, la Justicia ordenó el allanamiento de uno de los departamentos, donde detuvo a un sospechoso de nacionalidad chilena.

De acuerdo con fuentes policiales, el cadáver fue hallado en un edificio de la calle Guido al 1900. Al ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 2A y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad fueron hasta el lugar junto a la fiscal Silvana Russi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, y a funcionarios del Juzgado 18 del mismo fuero, a cargo del juez Pablo Ormaechea.

Una vez allí, las autoridades se entrevistaron con el encargado, quien dijo haber encontrado el cuerpo en las escaleras del cuarto piso mientras limpiaba.

Según constataron los investigadores, los restos pertenecen a un joven de entre 20 y 30 años y estaban envueltos en una sábana y parte de una cortina de baño. Además, el cuerpo presentaba varios hematomas y una herida en el omóplato izquierdo, por lo que la Justicia dispuso que se labre un acta por "averiguación de homicidio".

En ese contexto, los efectivos de la Brigada de Investigaciones siguieron un rastro de manchas de sangre próximas a la víctima y confirmaron que provenían del departamento 1 D.

Por esta razón, la División Homicidios allanó el inmueble y arrestó al principal sospechoso: un hombre de 43 años y de nacionalidad chilena que será indagado en las próximas horas.

De acuerdo con el periodista de TN Marcelo Peláez, el detenido había sido denunciado reiteradas veces por los vecinos, quienes lo acusaban de llevar prostitutas y "gente de la calle" a la vivienda.

Al respecto, Dante, encargado de un edificio contiguo, contó: "Cuando se encontró el cuerpo, todos apuntaron hacia 'el chileno', porque tiene mala fama en el barrio. Tiene antecedentes de vender cheques falsos y de llevar gente de la calle a su departamento, especialmente a jóvenes para tener relaciones".

En ese sentido, las primeras informaciones indicaron que el cuerpo encontrado no pertenece a un habitante del edificio. También se determinó que en el domicilio del sospechoso faltaba una cortina de baño y había signos de violencia y rastros de sangre.

Fuente: TN