Mató a una mujer y lo atraparon un año después por arrebatarle la cartera a otra

El peligroso narco y asesino fue detenido en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Tras el vulgar robo, la policía descubrió que era buscado por el crimen de Daiana Ojeda, ocurrido en 2019.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:48

En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, un delincuente fue detenido luego de arrebatarle la cartera a una mujer. Minutos después, se comprobó que el sujeto era responsable del asesinato de una joven de 29 años, quien había sido baleada al quedar atrapada en un tiroteo entre integrantes de dos bandas rivales de narcos. El caso, que sucedió en 2019 en la villa La Curita, provocó en su momento gran conmoción y la gente había realizado marchas para reclamar justicia.

Los voceros de los tribunales de San Martín dijeron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Rodrigo Héctor, de 18 años, le sustrajo la cartera una muchacha, de 27, a quien interceptó en la vía pública. Más tarde, a raíz de este robo, fue apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín en Debenedetti, entre 7 y 8, en la denominada villa Independencia.

De inmediato el malviviente fue trasladado a la seccional de José León Suárez (4ª de San Martín), ocasión en la que se determinó que el marginal era autor del crimen de Daiana Ojeda, de 29 años, quien fue baleada el 9 de julio de 2019 mientras circulaba en bicicleta, la quedar atrapada en un tiroteo entre gavillas dedicadas a la venta de drogas. La víctima perdió la vida en un nosocomio, luego de agonizar durante 17 días.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos supervisaron las diligencias.

Ahora el delincuente se encuentra a disposición de la Unidad Funcional N° 5 (por la sustracción de la cartera) y de la Unidad Funcional N° 7 (por el crimen de la mujer).

 

Crónica