Robledo Puch rompió el silencio: "La historia me va a reivindicar"

Un diario platense consiguió hablar con uno de los criminales más célebres de la Argentina. Durante una hora y diez minutos, el detenido conversó con el colega Alejandro Salamone y le confesó que tiene ganas de "contar su verdad" pero también quiere que lo maten.



Luego de la indignación y las series de TV, después de casi cuatro décadas tras las rejas y de pericias psicológicas que siempre le salen mal; parece que Robledo Puch quiere dar su opinión. El periodista Alejandro Salamone consiguió entrevistarlo para el diario El Editor Platense y de acuerdo a los adelantos, la charla fue pura dinamita.



En la conversación, que duró una hora y diez, el "Ángel de la muerte" se explayó sobre su caso desde la Unidad 26 de la cárcel de Olmos. "Quiero contar mi verdad", habría dicho el hombre, que en 1972 fue condenado por varios homicidios a sangre fría.



 



El tipo que muchos señalan como el asesino serial más emblemático de la historia nacional opina que "los argentinos deben tener fe" para salir adelante. Y tras casi cuatro décadas a la sombra, repite que la historia lo "va a reivindicar". "Es una de las cosas que le dije a mi padre en 2005, antes de que él muriera", agregó.



 



No será sencillo. Cuando tenía 20 años, Puch mató a varias personas y hasta liquidó a un cómplice por la espalda y le quemó la cara con un soplete para que la Policía no lo reconociera. Nadie sospechaba que detrás de ese gesto atildado y ese acento de clase media se escondía un individuo peligrosísimo.



"Ahora pido que me apliquen una muerte digna, porque no puedo más de tanto sufrimiento", cerró Puch al final de la nota.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales