Preventiva por dos años para Gordo Dany, un pesado de Villa Gobernador Gálvez

Héctor Daniel Noguera, fue imputado por dos tentativas de homicidio y portación de arma de fuego.

El “Gordo Dany”, como se reconoce a Héctor Daniel Noguera, fue imputado ayer por el fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por dos tentativas de homicidios ocurridos en abril pasado en Villa Gobernador Gálvez. Además lo acusó por la portación de arma de fuego en carácter de autor. La jueza Hebe Marcogliese le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir por al menos dos años.



El “Gordo Dany” está sindicado como un sicario que custodia los intereses de la banda de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez. Este hombre de 30 años mantuvo los últimos dos años una guerra por el control territorial contra Ariel Carlos “Jerry” Gaeta, de 49 años, ejecutado en el doble crimen ocurrido el miércoles al atardecer en Savio al 2500, barrio Matheu.



El fiscal Edery acusó al “Gordo Dany” por haber atacado a balazos a dos hombres con los que mantiene un encono personal desde hace años. Según la acusación, Noguera atentó contra Rodrigo Ramón y César V., padre e hijo, el sábado 25 y el miércoles 29 de abril, hiriéndolos por separado. Al primero lo baleó cuatro veces y al segundo tres.



De acuerdo al plantel fiscal, el sábado 25 de abril a las 3.45 Noguera citó a Rodrigo V. en inmediaciones de calle San Juan y Libertad de Villa Gobernador Gálvez con el pretexto de realizar una compra de estupefacientes. Cuando llegó víctima, Noguera lo emboscó y le efectuó 13 balazos. Los disparos impactaron tres veces en la pierna derecha y una vez la zona baja del abdomen.



<< Leer más: Cayó el "Gordo Dani", sicario de Los Monos, por el doble homicidio de Savio al 2500



Siempre según la imputación del fiscal Edery, el miércoles 29 de abril se produjo un hecho casi calcado en Fornieles y Alvear de Villa Gobernador Gálvez, donde la víctima fue César V. En esa ocasión el “Gordo Dany” estuvo acompañado por otras dos personas. Los pistoleros dispararon contra la víctima al menos 17 disparos calibre 9 milímetros y lo hirieron en la pelvis, el abdomen y en una de sus piernas. El fiscal lo acusó de gestionar las armas y realizar la logística para llevar adelante el ataque. Tras las dúplicas y las réplicas entre las partes, y llamada a resolver la jueza Marcogliese, la magistrada dio por formalizada la audiencia imputativa y le dictó a Noguera la prisión preventiva efectiva por dos años. En esta audiencia no se mencionó que Noguera estuviera vinculado al crimen de “Jerry”.



"La mayoría de los asesinatos que ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez durante este año están relacionado a la guerra entre Noguera y Jerry



El “Gordo Dany” había sido detenido el pasado miércoles en el barrio villagalvense de La Paloma pocas horas después de que su archirrival “Jerry” Gaeta cayera demolido a balazos en Savio al 2500, en un doble asesinato del que también fue víctima su yerno Fernando Gaspar Rodríguez, de 27 años. Los últimos dos años, “Jerry” y el “Gordo Dany” mantuvieron en vilo las calles de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez llevando adelante una encarnizada disputa que cubrió de sangre el territorio. Buena parte de la docena de crímenes que sucedieron los últimos dos años tuvieron como usina de gestión esta guerra. Hasta este momento ocurrieron allí una docena de homicidios, tan sólo uno por debajo de la totalidad del año pasado.



<< Leer más: Quién era "Jerry", acribillado a tiros en su casa de pasillo de barrio Matheu



“La mayoría de los asesinatos que ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez durante este año están relacionado a la guerra entre Noguera y Jerry”, explicó el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Ariel Angelucci, el pasado jueves en una rueda de prensa que le dio jerarquía a la captura de Noguera la noche anterior. En la misma reunión con la prensa se perfiló al “Gordo Dany” como un sicario que actúa bajo la marca Los Monos y que custodia los intereses de esa banda en el territorio villagalvense.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales