Venganza pasional: lo desnudaron, lo golpearon y lo quemaron con aceite de cocina

El hombre de 42 años fue atacado el sábado y terminó desnudo, inconsciente y con la moto quemada. Por el hecho está detenida una mujer, con quien habría tenido un encuentro pasional previo, y sus dos presuntos cómplices.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:59

Lo que comenzó como un violento asalto fue mutando. Pasó por violación y al parecer continuó hacia la venganza. Por ahora los investigadores tienen entre manos el caso de un hombre de 42 años que fue brutalmente golpeado y lo prendieron fuego utilizando como acelerante aceite de cocina. La víctima fue derivada de General Alvear a San Rafael y quedó internada en terapia intensiva a raíz de las lesiones.

Además hay tres detenidos, en la Comisaría 14 de Alvear, una mujer de 48 años y dos hombres de 29 y 43 años.

Si bien el informe preliminar sobre el estado de salud del herido era grave, ayer al mediodía la autoridades recibieron el parte médico en el que se indicaba que el paciente estaba estable y se confirmó que las  quemaduras afectaron el 30% del cuerpo.

Todo comenzó el sábado por la tarde, minutos antes de las 18. El hombre apareció desnudo en un taller mecánico en Zamenhoff y España de  Alvear, pidiendo ayuda porque supuestamente lo atacaron y robaron.

Sin embargo, hubo algo extraño en toda la situación y fue que no pidió por la Policía sino por los familiares.

Minutos más tarde y ya con la presencia del padre, lo trasladaron al hospital Enfermeros Argentinos en un automóvil particular y ahí quedó internado. Antes de que lo derivaran al Schestakow en San Rafael por las quemaduras, la víctima relató a las autoridades que iba en moto y dos extraños lo obligaron a detener la marcha porque le apuntaron con un arma.

Acto seguido comenzaron a golpearlo hasta que lo dejaron inconsciente. Cuando despertó se encontró desnudo, ardiendo y la moto había desaparecido.

Personal de Investigaciones empezó a indagar en la zona donde se perpetró el hecho y les llamó la atención una columna de humo negro que se levantaba desde el interior de una casa en Aristóbulo del Valle .

Los efectivos de la unidad investigativa llegaron al domicilio y no solo dieron con la dueña de casa, sino que consiguieron una primera confesión, la mujer reconoció que la moto que ardía intensamente era del hombre golpeado.

A partir de ese instante la historia del robo quedó de lado y entraron a tallar otras teorías a partir de los dichos de la mujer. Incluso habría dicho que la abusaron, lo que encendió otra gran luz de alarma. Sin embargo, luego aparecieron en escena otros argumentos, como por ejemplo un fuerte engaño.

Aparentemente el hombre engañó a la mujer con promesas que estarían lejos de poder llegar a cumplirse y la convenció para tener relaciones sexuales. El drama se suscitó cuando la dama se dio cuenta, sintió que la habían estafado, violado y luego con ayuda de dos conocidos tomó represalias.

El comisario Pedro Constanzo, titular de la Unidad Investigativa en el sur mendocino se limitó a confirmar que “se procedió a la detención de tres personas y el secuestro de elementos de interés para la causa”. Entre los elementos incautados estaba la ropa de la víctima.

Mientras tanto la justicia avanza con la causa que está calificada como lesiones graves, pero habrá que tener en cuenta que sucede con la investigación y también la evolución del estado de salud del paciente. La causa la tiene la fiscal de Instrucción de Alvear, Ivana Verdún.

(Fuente: Diario Los Andes)