Femicidio: hallaron a una mujer muerta en un pozo de 80 metros en Mendoza

Un hombre fue detenido como sospechoso en torno al crimen de una mujer de 67 años que fue hallada en un pozo de extracción de agua, a unos 80 metros de profundidad, en el predio en el que funciona un lujoso salón de fiestas, en el departamento de Maipú.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:53

El sospechoso es un electricista y plomero de 37 años que, al igual que la víctima cumplía tareas en el interior del predio, y por la noche de este domingo fue imputado del delito de "femicidio".

Según indicaron fuentes judiciales a la prensa local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de una disputa entre personas que trabajan en el interior del establecimiento.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, identificada como Dora Hidalgo , tuvo lugar ayer en el salón de eventos "Luna India", situado en la localidad de Coquimbito, donde la víctima se desempeñaba como casera.

Una de las hipótesis es que la mujer fue asesinada y luego arrojada al pozo de extracción de agua, donde fue encontrada a unos 80 metros de profundidad.

La mujer asesinada, que era oriunda de Córdoba, pero estaba radicada en Mendoza, realizaba distintas tareas de mantenimiento y limpieza en el predio, además de encargarse de alimentar los perros del lugar.

La Policía provincial buscaba intensamente a Hidalgo desde el 31 de agosto pasado, cuando sus familiares denunciaron su desaparición.

Los efectivos habían trabajado desde el viernes en el pozo perforado en el que recién este sábado lograron divisar los restos de la mujer.

En primer lugar se hallaron restos de sangre en la boca del pozo y luego a medida que se exploraba fueron encontrándose restos de cabello, hasta que finalmente, a unos 80 metros, pudo ser hallado el cuerpo.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por el diario Los Andes, existen "elementos" que inclinarían las sospechas sobre una participación en el asesinato del detenido, llamado José Daniel Moreira Leyes, quien fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios local Gustavo Pirrello, que tomó intervención en el caso.