El Senado buscará convertir en ley el proyecto anti “grooming”

Se trata de la iniciativa que busca incorporar el grooming al Código Penal. El delito juzga la conducta de aquellos adultos que buscan ganarse la amistad de un menor con la única finalidad de abusar él.

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 00:00

El “grooming” consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad al crearse una conexión emocional con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

La iniciativa, que será discutida en la sesión prevista para las 13:30, cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas para convertirla en ley.

Por otro lado, el Senado también votará una prórroga para que la Comisión Bicameral Especial para la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial siga funcionando, ya que durante el período inicial de 90 días no obtuvo dictamen.

La Cámara alta también le dará media sanción a la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, que estará ubicada en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Además se considerará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la realización de ejercicios militares de tropas argentinas y extranjeras dentro y fuera del territorio nacional.

Asimismo, se debatirá un proyecto para lograr la cobertura completa del tratamiento médico por diabetes y la realización de campañas de concientización en establecimientos médicos y educativos.

En el mismo sentido se impulsará una iniciativa para establecer el uso obligatorio en los productos alimenticios comercializados en el país de consumo para celíacos, la utilización de un sello con la leyenda “apto para celíacos” impreso en sus envases.

Finalmente, entre varios otros temas, se discutirá un proyecto para cambiarle el nombre a la estación de trenes de Avellaneda que pasaría a llamarse “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” en honor a los militantes sociales asesinados por la policía Bonaerense en la represión del 26 de junio de 2002.