Por la inflación, CGT oficial quiere que los salarios se ajusten cada tres meses

La CGT cercana a la Rosada muestra su preocupación por la aceleración de la inflación en los últimos meses y exhibe su descrédito con respecto al acuerdo de precios pautado por el Gobierno con empresarios.

martes, 14 de enero de 2014 · 00:00

 

 

Tal es así, que ordenó negociar en la paritarias la inclusión de una cláusula gatillo que permita ajustar trimestralmente los futuros aumentos salariales en base al ritmo de la inflación.La CGT oficial quiere que los salarios ajusten cada tres meses por inflación

La intención es que el planteo quede formalizado en un documento que sería aprobado en la próxima reunión del consejo directivo de la central, prevista para antes de fin de mes.

Hay que buscar alguna alternativa ante la inflación. Nadie cree en el acuerdo de precios, no es un parámetro para nada?, afirmó un importante referente de la central de Caló. Y prometió: ?Al salario lo van a defender todos, y en esto no hay ni duros ni blandos?, en clara alusión a las diferencias políticas que separan a los gremios de la entidad del sindicalismo opositor que encarnan Moyano y Barrionuevo.

En el entorno cercano a Caló no se preocupan por ocultar el descontento con el Gobierno Nacional. "Te piden moderación, pero si no hacen nada con la inflación nadie estará moderado?", advirtió un dirigente. (Fuente: Nexofin)