La Corte Suprema organizó una jornada de Derecho Ambiental en El Calafate

Los diputados nacionales Susana Toledo (UCR-Santa Cruz) y Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) presentaron un proyecto de resolución para declarar de interés el “2do. Congreso Internacional de Derecho Ambiental” que se realizará los días 6 y 7 de Noviembre en el Hotel Posada Los Álamos en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

 

“Este evento es de gran importancia para conocer las normas que regulan la preservación del medio ambiente. El daño ambiental compromete el desarrollo productivo de un país y condena el desarrollo humano de las generaciones futuras” señaló Toledo.
 
El encuentro estará organizado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y los ejes serán la Jurisprudencia Ambiental, Daño Ambiental, Derecho Penal Ambiental, el Derecho Ambiental después de RIO+20, y la Justicia Colectiva Ambiental.
 
“Debemos comprometernos a cuidar el lugar donde vivimos y trabajamos y respetar el mandato constitucional que establece el artículo 41 de la Carta Magna: Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el derecho de preservarlo” sostuvo la diputada y afirmo que “Debemos saber que si dañamos el medio ambiente dañamos el futuro de nuestros hijos”.