Recomponiendo relaciones: Belloni invitó a Peralta para el acto del sábado en El Calafate

Como parte de la vuelta al diálogo entre el Frente para la Victoria y el gobierno provincial, el municipio envía hoy la invitación formal para que el gobernador Daniel Peralta participe de los actos protocolares.

miércoles, 12 de febrero de 2014 · 00:00

El gobernador Daniel Peralta será invitado al acto por el 137 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, lo que es entendido como el primer paso para que vuelva el diálogo entre su gobierno y los intendentes kirchneristas y la propia presidencia de la Nación.

Fue el propio gobernador quien semanas atrás comenzó a deslizar la posibilidad de volver a compartir un acto público con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien hace mas de un año y medio que no se ve.

Finalmente, anoche la novedad quedó confirmada, cuando el intendente Javier Belloni dio la orden para que hoy  miércoles se curse la invitación formal al mandatario provincial. La decisión está basada en una serie de conversaciones entre el intendente y funcionarios nacionales y referentes del Frente para la Victoria.

Pero por ahora las acciones solo se limitan a la invitación formal, sin que haya mayores diálogos de acercamientos entre el gobernador y los intendentes.

Fuentes del FPV indicaron a periodistas de Ahora Calafate, que el mayor signo de acercamiento se da en Buenos Aires, entre el gobierno nacional y el provincial, y que de allí irá bajando políticamente a los municipios.

Pero existen intendentes con una postura muy firme y que condicionan el diálogo con el gobernador. El intendente de Río Turbio Matías Mazú es el mas enojado con Daniel Peralta. El local Javier Belloni ya dijo que no hay diálogo posible si la Provincia no le paga los fondos adeudados a su municipio, por lo cual se inicio un juicio administrativo con valores actualizados que alcanzarían los 50 millones de pesos.

Hasta el momento no hay encuentros personales previstos. Se desconoce si habrá una reunión entre la presidenta y el gobernador. Y de la posibilidad de un encuentro entre Peralta y Belloni, no hay indicios aún. (fuente: Ahora Calafate)